Imprimir 

03 de junio, 2009

Donación de República China

Insumos destinados al Sistema Nacional de Emergencias, escuela pública y Aldeas Infantiles
El Subdirector de OPP Conrado Ramos agradeció en nombre de nuestro país la donación que efectuó el Gobierno de la República Popular China, de insumos destinados al Sistema Nacional de Emergencias, a la Escuela República Popular China y a Aldeas Infantiles. Aseguró que la donación, enmarcada en las cordiales relaciones existentes entre ambos países, permite profundizar la importante acción cumplida por los beneficiarios.

El Sistema Nacional de Emergencias, la Escuela República Popular China y Aldeas Infantiles recibieron donación de insumos por parte de la República Popular China, que les permiten mejorar en sus respectivos ámbitos las acciones que llevan adelante.

El Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Conrado Ramos, se refirió, en la oportunidad, al trabajo realizado por el Departamento de Cooperación Internacional de la OPP y destacó la labor que cumple tanto para facilitar la tramitación de las donaciones, como para realizar su seguimiento.

El Embajador de la República Popular China, Li Zhongliang, destacó la hermandad existente entre ambos pueblos y gobiernos. Afirmó que la colaboración es mutua y que en oportunidad de la visita del Presidente Vázquez a su país, el Primer Mandatario de China le agradeció personalmente la ayuda brindada con motivo de las lamentables consecuencias del terremoto ocurrido en aquel país.

Por su parte, el coronel Waldo Cortese, del Sistema Nacional de Emergencias, confirmó que este organismo recibió parte de la donación del Gobierno de China, consistente en un total de 100 carpas, cada una de las cuales tiene capacidad para 10 personas, las cuales ya están integradas a las actividades que cumple el Sistema.

Asimismo, Cortese reafirmó la colaboración prestada por nuestro país a la República Popular China en oportunidad del terremoto sufrido en 2008, con la donación de una Unidad Potabilizadora de Agua y los accesorios para su funcionamiento.

Por otra parte, la escuela República Popular China, recibió la donación consistente en 13 computadoras, dos laptops, un televisor, un cañón, una fotocopiadora y dos microscopios. La escuela beneficiada en esta oportunidad, funciona en un edificio construido hace cinco décadas, ubicada al norte de Montevideo, en Unidad Casavalle. La cantidad de niños que asisten a la misma es de 450, cifra que tiende a crecer. Allí asisten niños desde los 4 años de edad, a educación inicial, a sextos años, explicó su Directora, Rosario Martínez.

Otra parte de la donación fue destinada al centro de Aldeas Infantiles donde viven 100 niños, situado en Santiago Vázquez, del total de 340 que cobija esta institución en todo el país. Consiste en instrumentos de cuerda necesarios para armar una orquesta juvenil, parte de la donación consiste en diez violines, tres violas, dos cellos y un contrabajo. La orquesta funcionará bajo la supervisión del Maestro García Vigil, quien además es padrino de Aldeas.

Aldeas está abocada a organizar la actividad de los profesores y niños, con el objetivo de comenzar este emprendimiento en el más breve plazo, ya que se trata de un proyecto por el que viene trabajando con gran entusiasmo desde hace algunos años. Aldeas Infantiles cuenta con experiencia en este sentido, con niños que tocan instrumentos de viento en la casa situada en el departamento de Florida. Además, existen otros proyectos similares en marcha en otros centros del país, explicó la directora Cristina Di Cristófaro.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar acto