Imprimir 

04 de junio, 2009
Serie de cuatro charlas sobre “El legado de Galileo”, en el Planetario Municipal de Montevideo
En el marco del Año Internacional de la Astronomía, el Planetario Municipal de Montevideo brindará una serie de cuatro charlas denominada “El legado de Galileo”. Las mismas se realizarán los días viernes a las 20 hs en la Sala “Galileo Galilei” del Planetario con entrada libre.

Las manchas solares, el planeta Venus, los satélites Galileanos y la Luna, serán los temas que se abordarán en estas charlas tomando como punto de partida las observaciones llevadas a cabo por Galileo, hasta llegar a nuestro conocimiento actual, así como  el planteo de nuevos desafíos que la Ciencia intenta responder sobre cada uno de los mencionados tópicos. 

 Viernes 5 de Junio: Satélites Galileanos.

 Durante muchos siglos el paradigma geocentrista y dogmático, proponía que todos los objetos giraban en torno a la Tierra sin excepciones. Sin embargo a partir del siglo XVI comienza su desmantelamiento con la obra de Copérnico, Kepler y  Galileo. Este último observa el planeta Júpiter y descubre cuatro objetos que lo orbitan  contradiciendo el paradigma anterior