Imprimir 

04 de junio, 2009
Primer Festival de Cine Ambiental y Diversidad Cultural
De Ver Verde es el 1er Festival de Cine Ambiental y Diversidad Cultural, que se llevó a cabo en Montevideo entre el 22 y el 28 de mayo, en el Cine Hoyts del Complejo Alfa y Beta.

De Ver Verde busca promover, desde el arte y la cultura, una mirada abierta a los fenómenos ambientales que afectan al mundo y la región. Las presentaciones cinematográficas servirán para enriquecer el debate creciente en nuestro país respecto a estos temas, en particular en lo relativo al cambio climático.

Por esta razón, la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, junto al Ministerio de Educación y Cultura -a través de Centros MEC- co-organizan este festival, asegurando su presencia en más de 10 capitales departamentales y más de 35 localidades del interior del país, en un esfuerzo articulado con las intendencias municipales.

El primer destino de la itinerancia será la ciudad de Salto, estará simultáneamente en la capital y 10 localidades del departamento desde el 5 al 12 de junio en el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente. Por este medio se invita a la avant premiére del Festival, mañana, viernes 5 de junio a las 18 horas, en el Mercado 18 de Julio.

   
 
  Ver programación