Imprimir 

04 de junio, 2009

Encuentro Uruguay-Brasil

Ministerio del Interior presentó operativo de seguridad para el partido por eliminatorias
El Jefe de Policía de Montevideo y el Coordinador del Operativo de Seguridad, brindaron detalles de las medidas que se implementarán para el encuentro entre Uruguay y Brasil por las eliminatorias. Destacaron que se deberán respetar las normas establecidas por la FIFA, las que incluyen cacheos, controles de espirometría y separación de tribunas. Además, se prohibirá el ingreso con camisetas o banderas que no sean las de Uruguay.

El Jefe de Policía de Montevideo, Néstor Artigas Lema, destacó para este partido que deberán respetar las normas de la FIFA, que incluyen requisitos que muchas veces a nivel local son obviados.

El corte del tránsito vehicular en la zona comenzará a la hora 11 y los vehículos autorizados a ingresar al estacionamiento Oficial lo harán por el parque Méndez Piana.

El Coordinador General de la Operación, Luis Mendoza Novo, explicó que se dispuso la tribuna América para la parcialidad de Brasil. El ingreso será por la puerta 25, ubicada entre la tribuna Colombes y el Palco Oficial.

En el exterior del Estadio Centenario se colocará un vallado que separará las zonas de ingreso de brasileños y uruguayos.

La hinchada uruguaya colmará las restantes tribunas del estadio. En las tribunas Colombes y Amsterdam, el vallado de ingreso será mayor y se realizarán dos controles, el primero a la entrada del vallado y el siguiente a la llegada a la puerta de ingreso al estadio.

Mendoza solicitó a quienes asistan al partido llegar con antelación suficiente, ya que además del cacheo a cada persona para detectar el ingreso de elementos prohibidos, se realizará espirometría para descartar el consumo de alcohol. En este caso, se permitirá hasta 0,5 mg/litro de alcohol en sangre.

Las puertas del Estadio Centenario se abrirán a las 13 horas y el inicio del partido está previsto para las 16 horas.

El Jerarca señaló que en este caso no se realizará división de tribunas para los hinchas de Nacional y Peñarol, el objetivo es que la camiseta celeste sea la prioridad, por lo que exhortó a todos los uruguayos a no concurrir con camisetas o banderas de ningún cuadro del medio.

Las autoridades permitirán el ingreso de termo y mate, radio con pilas chicas, banderas pequeñas de mano con asta flexible y de colgar sólo de Uruguay, sombrilla sin punta y elementos de percusión que no tengan colores alusivos a clubes de fútbol locales.

Asimismo, se prohíbe el ingreso de elementos pirotécnicos, camisetas, banderas, símbolos o cualquier otro emblema de diferentes clubes locales, cualquier elemento cortante, punzante o contundente, bebidas alcohólicas o cualquier tipo de envase de bebidas, ya sea vidrio o plástico.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Ver plan de operaciones