Imprimir 

05 de junio, 2009

Boleto no aumentará

MTOP impulsa Fideicomiso que absorbe subas de gasoil y evita aumento en el transporte
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) puntualiza, para conocimiento de la población en general, que el Fideicomiso implementado por el Gobierno Nacional en setiembre de 2006, evita el aumento de todos los boletos del país, tanto capitalino como interdepartamental y suburbano, en la medida que absorbe desde su creación todas las subas del gasoil no trasladando a la tarifa el incremento.

La comunicación ministerial afirma  que el boleto no aumentará ya que todas las empresas regulares de transporte se acogen al Fideicomiso. Se trata de  un fondo que se creó a instancias del MTOP para absorber todos los incrementos que el gas oil tenga en su historia. Ello en el marco de una política dirigida al sector del transporte colectivo de pasajeros, para lograr un abatimiento del precio de dicho servicio público.

El objetivo del MTOP fue lograr que los servicios regulares de transporte colectivo de pasajeros brindaran un servicio más barato para el usuario y simultáneamente, que pudieran recuperar la demanda de sectores de la población que luego de la crisis económica se trasladaban por otros medios.

En ese marco, se implementaron políticas que reducen la fuerte incidencia que tenía el gasoil en la mencionada actividad, lográndose menores precios en los boletos.