Imprimir 

08 de junio, 2009
Ministro en Especialización en Industria Cárnica
El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, participó en la segunda jornada de trabajo de la Especialización en Industria Cárnica en la sede del Instituto.

El Ministro Agazzi -que estuvo acompañado por el Presidente de INAC-  realizó una exposición donde enumeró los grandes desafíos y oportunidades del sector cárnico.

Entre ellos citó las medidas que se están adoptando por los fenómenos climáticos, las acciones adoptadas en torno a la trazabilidad, las negociaciones internacionales que se desarrollan y la estrategia a seguir para generar oportunidades para el comercio de la carne así como la situación de la producción nacional.

"El Secretario de Estado manifestó a los estudiantes que la Universidad debe seguir las rutas generales del país y hay que incluir en los estudios universitarios al país de verdad."

El Presidente de INAC, Alfredo Fratti por su parte insistió en la necesidad de que los estudiantes analicen y debatan sobre las condiciones para mejorar la producción y comercialización de la carne uruguaya.

Estas instancias se realizan como complemento de la Especialización para analizar las políticas públicas de la carne