Imprimir 

10 de junio, 2009
El objetivo del Gobierno es alcanzar la cobertura universal en saneamiento y agua potable
El presidente de OSE, Martín Ponce de León, informó a la prensa sobre las dos obras de infraestructura más importantes que impulsará el organismo durante el presente año. Sobre las obras de saneamiento en la Ciudad de la Costa, confirmó que el Tribunal de Cuentas tratará el expediente y que una vez aprobado, las empresas adjudicatarias comenzarán los trabajos.

En cuanto al suministro de agua a las Escuelas rurales y pequeños poblados, Ponce de León ratificó que el ente impulsará de manera decidida la concreción de estas obras, porque las mismas representarán la impronta de la gestión actual, dijo. El objetivo es superar la barrera del 98% de cobertura a todo el país, para alcanzar la cobertura universal en saneamiento y agua potable.

El Plan de renovación de las plantas potabilizadoras comenzará en la ciudad de Treinta y Tres, según confirmó el Presidente de OSE. Actualmente, el trámite se encuentra en “etapa de proyecto”. Esto indica que en breve se elaborarán las licitaciones y comenzarán los llamados a las empresas, aseveró Ponce de León.

En relación con  las obras de saneamiento en la Ciudad de la Costa, se construirá una planta de tratamiento de efluentes, con una inversión de 19 millones de dólares, además de una estación de bombeo. El titular de OSE afirmó que de este modo se atenderán las necesidades de 192.134 personas. Esta obra es promovida por OSE, junto a la Intendencia de Canelones, el Ministerio de Vivienda y el Banco Interamericano de Desarrollo.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Martín Ponce de León