Imprimir 

11 de junio, 2009
INAC lanza un nuevo producto de información con base en el SEIIC (cajas negras)
Con base a la información del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica (SEIIC-cajas negras) el INAC lanzó ayer un nuevo producto de información de especial interés para productores y todos los operadores del sector cárnico.

Se trata de la información promedio nacional del rendimiento del ganado previo al dressing en las distintas Plantas de Faena (rendimiento que se obtiene mediante peso en el Puesto 3 del Sistema cajas negras). A ellos es agregan informaciones sobre rango y ejemplos de aplicación de la información.  

Este nuevo producto de información accesible desde ayer en la página web de INAC tanto en el sitio de información al productor como en el sitio del SEIIC se integra dentro de la política que comenzara por la instalción de este nuevo puesto de pesaje , inexistente anteriormente, continuara con el monitoreo del funcionamiento y capacitación para este nuevo elemento en la línea de producción durante 2007-2008, siguió con la reglamentación de las condiciones previas al peso en Puesto 3 al inicio de 2009 y alcanzó ayer un primer punto de inflexión hacia la puesta en uso público mediante la subida a la web institucional del : "Rendimiento de Ganado en Pre Dressing y Clasificación".

Conviene recordar que, adicionalmente, ya desde fines de 2007,  cada productor podía y sigue pudiendo consultar sus concretos rendimientos en Puesto 3 (predressing) para cada uno de sus animales enviados a faena accediendo con su contraseña personal a la web del SEIIC, pudiendo consultar, en caso de dudas, al 0800-4622 de INAC.

Si bien el nivel de acceso a la web del SEIIC se encuentra por encima de los niveles usuales en la materia, simultáneamente con el lanzamiento de este nuevo producto, INAC ha iniciado una campaña de aceso facilitado a contraseñas SEIIC para productores mediante un nuevo mecanismo de entrega a domicilio, sobre cuyo funcionamiento puede consultarse en la página web del Instituto: www.inac.gub.uy.