Imprimir 

12 de junio, 2009

Transparencia

Periodistas de todo el país participan en conferencia de prensa con miembros del Gabinete
Desde el lunes 15 de junio y en todas las sesiones de Acuerdos Ministeriales periodistas de todo el país podrán participar como si estuvieran presentes en las oficinas presidenciales. Estos profesionales tendrán voz en las conferencias de prensa que realizan las autoridades de Gobierno y que transmite SCI Radio. Los interesados pueden escuchar en su computadora la transmisión en el sitio de Presidencia: www.presidencia.gub.uy

La Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la Presidencia de la República invita a los periodistas que trabajan en los medios de comunicación del interior del país a participar del mismo modo como lo hacen sus colegas de Montevideo. Así por ejemplo, en las conferencias de prensa de cada lunes luego de los Acuerdos Ministeriales. Todos los lunes, desde marzo de 2005, varios ministros de Estado informan y responden a las preguntas de los periodistas presentes. Ahora, los periodistas del interior tiene la posibilidad de integrarse a estas ruedas, como si estuvieran presentes en la sala de Prensa de las oficinas presidenciales de Av. Suárez y Reyes.

La idea es sencilla: los periodistas interesados pueden escuchar -en vivo- en su computadora, la transmisión de SCI Radio en el sitio Web de Presidencia: www.presidencia.gub.uy

Para saber cuáles son las conferencias que serán transmitidas, consultar la Agenda que publica el sitio de la Presidencia. Las conferencias que serán transmitidas, serán señaladas con la frase "transmite sci radio".

Para participar, llamará por teléfono a un número que daremos a todas las gremiales de los medios del interior, a la Asociación de la Prensa del Uruguay y a todos los periodistas interesados que llamen a la SCI para obtenerlo.

Sólo podrá obtener el número por estos canales, ya que será un número reservado, dedicado a permitir las intervenciones de los periodistas del interior.

Las llamadas entrantes, serán amplificadas en la sala de conferencias, así todos los presentes escucharemos la pregunta. El periodista escuchará la respuesta a través del teléfono. Una vez terminada la respuesta, cortaremos esa comunicación y la línea estará lista para recibir otra llamada.

A sugerencia de las gremiales, incluiremos, de manera experimental, la posibilidad de inscribirse previamente, por correo electrónico sci@presidencia.gub.uy, indicando:

Nombre y Apellido, Medio al que representa, la conferencia en la que quiere participar y un número telefónico para llamarlo desde el lugar en el que se realiza la conferencia.

En caso de que haya muchos inscriptos, tendremos que sortear dos o tres periodistas para esta modalidad.

En el desarrollo de la conferencia intercalaremos preguntas de los periodistas presentes, con aquellas que lleguen por teléfono desde cualquier punto del país.