Imprimir 

12 de junio, 2009
Entregan diplomas a estudiantes ganadores del Proyecto RAES 2009
El Consejo de Educación Secundaria, realizó un reconocimiento a los alumnos que tuvieron una destacada participación en RAES (Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria) organizado por la Facultad de Ingeniería de la ORT.

La directora general de Secundaria, Alex Mazzei, dijo que estos encuentros de jóvenes son propicios para que ellos desarrollen sus capacidades intelectuales.

La Directora General destacó que para el Proyecto RAES se unieron instituciones públicas y privadas. Asimismo, señaló que éstas son oportunidades para el encuentro de jóvenes para así desarrollar sus capacidades intelectuales. Al mismo tiempo, manifestó su beneplácito por los excelentes resultados de los alumnos, que según dijo, son el fruto del trabajo cotidiano, educativo y sistemático de los docentes y de las autoridades de la enseñanza.

El pasado año se realizó un plan piloto en los liceos públicos en diferentes puntos del territorio nacional. A través de esta experiencia, los educandos pudieron demostrar su creatividad y manifestar sus condiciones para trabajar en equipo. El presente año, se pretende llegar a todos los liceos del país con la iniciativa.

El Proyecto RAES 2009 (Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria), es organizado por la Facultad de Ingeniería de la ORT.

Culminada la primera etapa con sede en Montevideo, el 22 de mayo el Colegio Elbio Fernández obtuvo el primer puesto en las pruebas finales y los liceos Nº 6 Francisco Bauzá, 15 Ibiray y 35 Instituto Alfredo Vásquez Acevedo obtuvieron el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.

Asimismo, este año se realizará el lanzamiento del Primer Campeonato Uruguayo de Robótica, que se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de setiembre en el Estadio de Sumo Robótica, ubicado junto a la Facultad de Ingeniería de UDELAR.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto