Imprimir 

15 de junio, 2009

Convocatoria a todos los orientales

El Presidente Vázquez participará en la conmemoración del Natalicio de Artigas
El Ministro de Defensa, José Bayardi anunció que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, estará presente en la celebración del próximo 19 de junio. El acto se realizará en la Plaza Independencia a las 11 horas y contará con desfiles de bandas juveniles, militares y policiales. En la oportunidad, se celebrará también el día del “Nunca Más” al terrorismo de Estado, a la Dictadura y al enfrentamiento entre hermanos.

El Ministro de Defensa, José Bayardi confirmó la realización del acto de conmemoración  del 245 aniversario del natalicio de José Artigas,  el próximo 19 de junio a la hora 11,  en la Plaza Independencia. En esa oportunidad se realizará un desfile en el que participarán bandas juveniles procedentes del interior del país, las escuelas militar y policial y los batallones tradicionales.

Consultado sobre la participación del Presidente Tabaré Vázquez en dicho evento, Bayardi dijo que Vázquez confirmó su presencia en el acto, no obstante no especificó si el Mandatario hará uso de la palabra. El Ministro explicó que la fecha tiene en sí una convocatoria para todos los orientales. Subrayó que en la ocasión se celebrará también – tal como se ha  venido haciendo desde el año 2007- el día del “Nunca Más”: al terrorismo de Estado, a la dictadura y al enfrentamiento entre hermanos.   

Declaraciones a la prensa del Ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, al finalizar los Acuerdos Ministeriales correspondientes al 15 de junio de 2009 

MINISTRO BAYARDI: Brevemente, se confirma la actividad del día viernes 19 de junio, en el 245º aniversario del nacimiento del General Artigas. La actividad se realizará en la Plaza Independencia, a la hora 11:00, la cual consistirá en un desfile de bandas juveniles, en el orden de seis, procedentes del interior. Tendrá un componente de desfile militar - policial, participarán las respectivas escuelas, los batallones tradicionales, como se acostumbra en estas fechas.

PERIODISTA: Ministro, ¿está previsto que hable el Presidente Tabaré Vázquez ese día?

MINISTRO BAYARDI: No está confirmado ni se ha planteado en el día de hoy que vaya a hablar el Presidente, quien aclaró que tendrá los mismos contenidos que en anteriores oportunidades. Por una parte, conmemorar el día del nacimiento del General Artigas,  por lo que tiene de convocatoria para todos los orientales la fecha en sí. Los contenidos han sido “nunca más al terrorismo de Estado, nunca más a la dictadura y nunca más al enfrentamiento entre hermanos”. Esos han sido los contenidos que se le ha dado desde el  de junio del año 2007.

PERIODISTA: ¿Se confirma la presencia del Presidente de la República?

MINISTRO BAYARDI: Sí, el Presidente de la República va a estar encabezando el desfile y la actividad.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video