Imprimir 

15 de junio, 2009
Aporte a la inserción laboral
En el marco del Convenio entre INAC y MIDES, prosiguen las jornadas de capacitación para integrantes del Programa Trabajo Por Uruguay, con el objetivo de una posible inserción en la cadena cárnica.

El curso de capacitación comenzó el lunes 8 de junio en Durazno con el abordaje del capítulo 1- Introducción y reseña histórica de la Cadena Cárnica Nacional en la que se trataron temas tales como orígenes de la ganadería en el país, inicio y actualidad de la Industria Cárnica y el rol del género en la industria, dictados por la Psicóloga Social Rosario Spalla y el Técnico Agropecuario Daniel Sparano.

También se desarrolló el Capítulo 2 : El Ganado, materia prima: principales razas bovinas; manejo ante - mortem vs. calidad de carnes; machucamientos y normas en Bienestar Animal.

Se contó con una asistencia de 30 participantes (1er. grupo) de un total de 70 inscriptos, que integrarán los restantes grupos dentro del cronograma previsto de antemano por el Instituto y la Intendencia Municipal de Durazno.

Las exposiciones referidas se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura de la Intendencia Municipal de Durazno.

Para esta semana está prevista la segunda jornada de capacitación - Capítulo 3: La Industria frigorífica: Corrales; playa de faena y secuencia operacional; cámaras; cuarteo; desosado; envasado zonas de carga a cargo del Dr. Antonio Ibarlucea.

Coordina el proyecto de capacitación el Dr. Luis Castro de Servicios Técnicos a la Cadena Agroindustrial.

El Instituto Nacional de Carnes se encuentra abocado a intensificar las tareas de capacitación, con el convencimiento de que mejorar las competencias de los trabajadores, aumenta la calidad del producto y la productividad de las empresas, y se fortalece el compromiso con la sociedad.

Más información en www.inac.gub.uy