Imprimir 

15 de junio, 2009
IPA homenajea a Mario Benedetti y a Idea Vilariño
En el salón de actos del Instituto de Profesores Artigas, se realizó el homenaje a los poetas Mario Benedetti e Idea Vilariño, recientemente fallecidos. Personalidades de la escritura, como Mario Delgado Aparaín, Fernando Butazzoni y Roberto Apprato estuvieron presentes en el evento. El Director del IPA, Jaime Klaczko, resaltó que el homenaje lo dispone un centro de enseñanza, lo que representa el compromiso de la educación por sus obras.

Recorrer el sendero surcado por estos autores y recordar su obra fue el objetivo que la Cátedra de Literatura del IPA se propuso en este homenaje, según el director del instituto, Jaime Klaczo. En esto, dijo, hay un profundo desafío, en un momento de la vida uruguaya y del mundo muy especial, propicio para el encuentro intergeneracional e intercultural, muy necesario para la educación y la cultura.

También es un homenaje que los docentes se merecen, ratificó Klaczko. Recordó el pasaje por la docencia de Mario Benedetti e Idea Vilariño. En la organización del evento, participó la sala de estudiantes y de docentes del IPA, quienes invitaron a Daniel Viglietti para musicalizar algunos textos de ambos poetas. Hacemos esto porque queremos educar, pero también queremos atraer y promocionar la cultura, finalizó el director del IPA.

   
 
  Ver fotografías
 
  Jaime Klaczko