Imprimir 

16 de junio, 2009

Opinión Pública

Presidente, Gobierno y confianza en la economía mantienen altos índices de apoyo
Según encuesta elaborada por Equipos Mori, la ciudadanía aprueba el desempeño del Presidente y del Gobierno, con un 56%, siendo el nivel más alto desde setiembre de 2005. La popularidad de Vázquez se mantiene estable en 61%. El índice de confianza en la economía se ubica en +6, el más alto desde junio de 2008. El 35% de los encuestados tiene mejor o mucha mejor percepción de la situación económica del país para dentro de un año.

De acuerdo con una encuesta realizada en mayo por Equipos Mori, en relación al desempeño del Presidente y del Gobierno, el 56% de las personas manifiesta su aprobación. Se considera como el nivel más alto desde setiembre de 2005, mientras que el 22% ni aprueba ni desaprueba y el 21% lo desaprueba. Este último  porcentaje es considerado el nivel más bajo desde junio de 2008. A esto se suma que el Mandatario mantiene un 61% de popularidad, lo cual es considerado estable en lo que va del año 2009.

En cuanto al índice de confianza en la economía, éste se ubica en +6 (entre un intervalo de -70 a +20), el más alto desde junio de 2008. Un 24% tiene una buena o muy buena percepción de la economía, un 50% regular y un 26% mala o muy mala.

Respecto a la situación económica dentro de un año, un 35% cree que estará mucho mejor, un 35% entiende que estará igual, un 18% peor, mientras que un 12% no contesta.

Finalmente, la encuesta determina que la preocupación por la inseguridad pública, el desempleo y la situación económica/social, se mantienen en igual orden y estables respecto a mediciones anteriores.