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16 de junio, 2009

ANTEL apoya comercio electrónico

Uruguay se coloca a la vanguardia en las tecnologías de la información
Con el lanzamiento de Datamouse, Uruguay se coloca a la vanguardia en la tecnología de la información, según expresó el Presidente de ANTEL. Se trata de una nueva experiencia en comercio electrónico. Mediante esta iniciativa, las pequeñas, medianas y grandes empresas tendrán la oportunidad de conectarse no solo en todo el territorio nacional, sino en el mundo entero mediante la página de www.adinet.com.uy

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), la Intendencia Municipal de Florida (IMF) y el Centro Comercial e Industrial de Florida , lanzaron Datamouse, una herramienta para el comercio vía Internet que permite conectar a las empresas del país con el resto del mundo. Al mismo tiempo, se informó sobre el soporte que ya está en marcha y que se ha denominado "Adinet Shopping del Uruguay".

Este es un portal creado para que todas las empresas que tengan su sitio Web Datamouse , puedan exhibir y vender sus productos por Internet.

El Presidente de ANTEL Edgardo Carvalho, expresó que con la intendencia floridense, anteriormente se concretó el primer proyecto de comuna digital. Recordó que la IMF ha sido distinguida internacionalmente por este proyecto.

Asimismo, destacó la sinergia, la colaboración y la suma de esfuerzos entre las instituciones de empresas públicas y el sector privado. Explicó también que para que Datamouse se hiciera posible hubo una iniciativa de una empresa privada de software, que presentó un proyecto a ANTEL y luego el servicio estatal lo presentó a la IMF. La comuna floridense aceptó esta propuesta incluyendo en su portal el servicio que ofrece el catálogo de productos de todos los integrantes del Centro Comercial de Florida, desde el portal de ADINET. En este sentido, indicó que estas ofertas se van a poder ver no solo en Uruguay, sino también desde todo el mundo.

Ese acuerdo de la empresa de software, ANTEL y con la IMF es el medio para que Datamouse , se transforme en una herramienta de comercio electrónico, señaló. A través de este servicio, el cliente podrá elegir el producto que le interesa, indicó. Por otra parte, el Presidente de ANTEL, manifestó su deseo de que en un futuro todos los departamentos, estén incluidos con su portal institucional en la página de ADINET.

El Intendente de Florida, Juan Francisco Giachetto, manifestó que ANTEL es el "aliado estratégico" de su comuna y agregó que se trata realmente la empresa de todos los uruguayos. Para el jerarca, la inclusión de la era digital en su comuna no es un gasto, sino una inversión. Giachetto manifestó su satisfacción por haber sido considerado ejemplo para otros departamentos.

Como antecedente, de Datamouse, el 25 de setiembre de 2008, ANTEL a través de ANTELDATA lanzó Datamouse, un sistema de páginas Web diseñado para que cualquier empresa que tenga, un instrumento práctico para efectuar negocios de forma electrónica.

Para acceder a este servicio el cliente tiene que poseer ADSL, elegir su dominio para Internet, el prediseño de su página, personalizar un logotipo, cargar sus productos y en pocos días podrá esta "on-line".

Finalmente para vender a través del sitio, la empresa hace su gestión ante asociados de pago virtual, y una vez aprobada la solicitud, los mismos quedan habilitados para la venta de Internet por Datamouse.

Datamouse se coloca en la vanguardia del comercio electrónico en Uruguay generando una solución única: un nuevo sistema de páginas web creado para que cualquier empresa, sin importar su tamaño, tenga una herramienta práctica y accesible para ingresar al mundo del comercio por Internet.

Datamouse permitirá que las empresas uruguayas, o incluso personas que quieran ofrecer sus productos on-line, accedan a clientes que están en cualquier parte del país o del mundo, vendiendo a través de las principales formas de pago existentes ( Abitab, Master Card y Visa).

Con solo poseer ADSL, puede acceder a este servicio de valor agregado-

Datamouse es una solución integral, que brinda todas las herramientas en un solo software.

Los diseños preestablecidos cuentan con una variada gama desde el punto de vista estético y funcional.

Para poder vender a través del sitio, la empresa hace su gestión ante los "partners" de pago virtual (Abitab, MasterCard y Visa) y una vez aprobada la solicitud, dichas empresas están habilitadas para la venta en Internet para Datamouse.

En cuanto a la elección del diseño: desde $ 1.830 IVA incluido, los costos son variables según el diseño.

La contratación del dominio es desde $ 485 IVA incluido costo anual

El contrato mensual Datamouse: desde $1.342 IVA incluido, costo mensual. La aplicación incluye los usos del software y el "hosting".

Todas las empresas que adquieran el sello "Veriefied by Visa" por Datamouse tendrán un importante beneficio en el costo.

   
 
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  Edgardo Carvalho