Imprimir 

17 de junio, 2009
Técnicos ferroviarios húngaros visitan nuestro país
La Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) recibe entre el 22 y el 28 de junio, la visita de una delegación de técnicos ferroviarios húngaros, en el marco del proyecto AFE–GANZ para el arreglo de locomotoras y salones de pasajeros.

A fines de los años 70, AFE recibió una flota de locomotoras y salones de pasajeros, que fruto del mal uso quedaron inutilizados. Fruto de conversaciones entre AFE y GANZ, luego de enviar un informe del estado técnico del los coches, especialmente de los motores Diesel, se logró un Acuerdo de Proyecto.

La propuesta significa la posibilidad de: reparación de los motores en Uruguay, o envío de los motores y reparación en la Fábrica Ganz en Budapest; compra de nuevos motores; revisación de los Salones de Pasajeros para su acondicionamiento, y posibilidades  de vagones y transporte de cargas con dichas locomotoras.

La delegación estará compuesta por: Laszlo Süveges (Asesor General de GANZ); Zoltan Jakabfalvy (Ingeniero General de GANZ) y Gäbor Szabó (Coordinador del Proyecto).

Esta visita se inscribe en la política de recuperación del ferrocarril, tanto en el transporte de cargas como en el servicio de pasajeros, en que está empeñada la Dirección de AFE