Imprimir 

17 de junio, 2009
Programa Knock Out a las Drogas anuncia velada de boxeo internacional
En el salón de actos del Edificio Libertad se realizó el lanzamiento de la velada de boxeo profesional de carácter internacional que, en el marco del desarrollo del programa "Knock Out a las Drogas", impulsado por la Presidencia de la República, se llevará a cabo el jueves 18 de junio, en el Palacio Cr. Gastón Güelfi.

La instancia fue encabezada por el director del Ministerio de Turismo y Deporte, y también presidente de la Federación Uruguaya de boxeo, Prof. Nicola Cetraro, y Hugo Casada, que es el coordinador de "Knock Out a las Drogas". Ambos destacaron la importancia del evento que constará de ocho combates, entre los cuales sobresale el que protagonizará el salteño Jorge Rodríguez, quien defenderá su título de campeón Latino de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, ante el argentino Néstor Fabián Casanova.

Por otra parte, la velada representa un símbolo de la proyección no sólo deportiva, sino también social, que el programa de la Presidencia de la República le ha dado al boxeo uruguayo. Tanto el citado Rodríguez como el pandense Noé González, que se medirá con el argentino José María Rodríguez, cumplirán en esta oportunidad con el paso previo a la disputa de dos títulos mundiales.

El salteño irá por esa gran oportunidad el próximo mes de julio en Alemania, mientras que González peleará por la corona mundial de los medianos ante un adversario ruso en Montevideo, lo que marcará un hito verdaderamente importante en la historia del deporte uruguayo.

El programa que se desarrolla hoy en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, donde también se presentan pugilistas como Cristian Faccio, Ruben Silva Díaz, Adán Martínez, Víctor Neves, Adriana Herrera y Cecilia Comunales, es un reflejo de la pluralidad y amplitud que caracterizan al funcionamiento y las metas de "Kcnok Out a las Drogas". De la misma forma como se ha apoyado la actividad de promotores como Sebastián Amaya y Juan María Vanrell, ahora se hace lo propio con el empresario sanducero Sergio Márquez, de la mano de quien han surgido y se potenciaron jóvenes figuras del interior del país. Justamente en el ámbito del interior, el plan de la Presidencia de la República ha tenido un importante eco, con la apertura de decenas de academias que no sólo forman deportistas sino hombres de provecho para la sociedad uruguaya.

De la misma forma, "Knock Out a las Drogas" respalda también a Noé González, por tratarse de un compatriota. No obstante, González está radicado en la ciudad argentina de Rosario, lo que ha tenido como positivo efecto colateral que el boxeador canario sustente el funcionamiento de una academia de boxeo en una zona carenciada de su lar natal, la ciudad de Pando.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar conferencia