Imprimir 

18 de junio, 2009
Periodistas del Interior se suman a conferencias de prensa con miembros del Gabinete
Las conferencias de prensa que se realizan al finalizar los Acuerdos Ministeriales de los lunes cuentan también, desde el pasado 15 de junio, con la participación de periodistas pertenecientes a medios del Interior del país.

De esa manera, los profesionales que así lo deseen pueden realizar sus preguntas en estas ruedas de prensa que transmite, en vivo, SCI Radio. Los interesados pueden escuchar vía Internet la transmisión, en el sitio web de Presidencia: www.presidencia.gub.uy

Desde marzo de 2005, los ministros de Estado, tras participar de los Acuerdos Ministeriales con el Presidente Tabaré Vázquez, informan y responden a las preguntas de los periodistas presentes en las oficinas presidenciales de Suárez y Reyes. Ahora también los periodistas del interior tienen la posibilidad de integrarse a estos encuentros con la prensa.

La Agenda que publica el sitio de la Presidencia anuncia las conferencias que serán transmitidas, señaladas con la frase: "transmite sci radio".

Para participar, es necesario llamar a un número teléfonico que se brinda a todas las gremiales de los medios del interior, a la Asociación de la Prensa del Uruguay y a todos los periodistas interesados que llamen a la SCI.

El número de referencia podrá ser obtenido sólo por estos canales, por tratarse de un número reservado y destinado a las intervenciones de periodistas del interior.

Las llamadas entrantes, serán amplificadas en la sala de conferencias, y el periodista escuchará la respuesta a través del teléfono. Una vez realizada la contestación, SCI corta la comunicación y la línea queda habilitada nuevamente para recibir otra llamada.

A sugerencia de las gremiales, se incluye, de manera experimental, la posibilidad de inscribirse previamente, por correo electrónico sci@presidencia.gub.uy, indicando: nombre y apellido, medio al que representa, la conferencia en la que quiere participar y un número telefónico para ser llamado desde el lugar en el que se realiza la conferencia.

En caso de que haya muchos inscriptos, tendremos que sortear dos o tres periodistas para esta modalidad.

En el desarrollo de la conferencia intercalaremos preguntas de los periodistas presentes, con aquellas que lleguen por teléfono desde cualquier punto del país.