Imprimir 

18 de junio, 2009

Crece incautación de droga

Plan Nacional de Represión al Narcotráfico y Lavado de Activos fortalece acción del Estado
Significativo aumento en incautación de droga durante 2009 y aprobación de un Plan Nacional Integrado de Represión al Narcotráfico y Lavado de Activos es el resultado de 4 años de labor conjunta. El presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Vázquez, anunció la puesta en marcha de nuevo Plan con participación de la JND en la acción integrada por varios organismos que controlarán y supervisarán operaciones y resultados.

En oportunidad de estimar la dimensión de las incautaciones de droga en el transcurso de este año, el presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Jorge Vázquez, aseguró que en 2009, la incautación de pasta base es sensiblemente mayor a la correspondiente a 2008, período en que se decomisaron 94 kilos.

En lo que va de 2009 se requisaron más de 100 kilos de esa droga, aseguró. Ello implica que se evitó la llegada de más de medio millón de dosis, a través de la intervención a mayor escala, puntualizó el jerarca.

Asimismo, el titular de la JND anunció la aprobación de un Plan Nacional Integrado de Represión al Narcotráfico y Lavado de Activos, resultado de una labor desarrollada a lo largo de cuatro años por parte de diversos organismos.

De esta manera, hoy es posible potencializar un plan único, donde cada organismo aporta, según su jurisdicción y competencia, los mejores recursos para obtener los mejores resultados. A su vez, según agregó Vázquez, será posible destinar recursos específicos para que la labor sea más eficiente.

Esta eficiencia se traduce en mayor población carcelaria, la cual está conformada por presos con distinto nivel delictivo, según los diferentes grados de compromiso con el narcotráfico.

Finalmente, Vázquez anunció que el nuevo Plan coordina los recursos del Estado, a nivel de migraciones, aeropuertos y equipajes, puertos y contenedores, Fuerza Aérea y nuevos radares, Dirección de Inteligencia, Prefectura Nacional Naval, Dirección Nacional de Represión y Tráfico Ilícito de Drogas, en acción coordinada.

Asimismo, anunció la participación de la Junta Nacional de Drogas, a través de un organismo integrado por varios organismos que controlarán y supervisarán las tanto las operaciones como los resultados obtenidos.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones