Imprimir 

24 de junio, 2009
“Fundación Interamericana” que financia proyectos en Uruguay por U$S 800.000, visita el país
Una delegación de Directivos de la Fundación Interamericana -agencia independiente del Gobierno de los Estados Unidos-, visita Uruguay.

La visita tiene como objetivo reunirse con representantes de los dos proyectos financiados por la fundación en el Uruguay, “Una Casa un Sueño” y la Cooperativa “Delicias Criollas” para analizar y evaluar  las oportunidades y desafíos que se puedan desarrollar localmente.  

La Fundación Interamericana (IAF) actualmente  financia proyectos en Uruguay por un valor de U$S 800.000 dólares.  Desde su creación, en 1969, efectuó 134 donaciones en el país por un valor de U$S17.810 millones de dólares.   

La entidad financia programas innovadores y sostenibles, alianzas entre organizaciones sin fines de lucro, empresas y gobiernos locales, dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población pobre en América Latina y el Caribe.  

La delegación está compuesta por el presidente de la fundación, Embajador Larry L. Palmer, el vice-presidente y ex Embajador de los Estados Unidos en Uruguay, Thomas Dodd e integrantes de la comisión directiva, John P. Salazar, Kay Kelley Arnold y Jack C. Vaughn.