Imprimir 

24 de junio, 2009

Convocados por Unión Europea

Trescientos escolares participantes en el concurso "Igualdad entre hombres y mujeres"
El Embajador Geoffrey Barret de la Unión Europea hizo entrega de los premios correspondientes al concurso de dibujo "Igualdad entre hombres y mujeres". El mismo se realizó por tercer año consecutivo a nivel mundial, con participación de más de 300 escolares de todo el país. Los derechos humanos deben estar en el centro y ser transversales a todo lo que se enseña, afirmó la Ministra de Educación y Cultura, María Simon.

Con participación de la Ministra de Educación y Cultura, María Simon, el Embajador de la Unión Europea, Geoffrey Barret, entregó los premios del concurso de dibujo "Igualdad entre hombres y mujeres".

Se presentaron al referido certamen escolares de entre 8 y 10 años, provenientes de países de América Latina, África, Asia y Oriente Medio. El concurso, que se realizó por tercer año consecutivo, convocó la participación de más de 300 escolares de todo el país.

La Ministra Simon destacó la importancia de la participación de niños de todo el país en esta actividad de sensibilización y reflexión sobre la igualdad de derechos.

Los derechos humanos deben estar en el centro y ser transversales a todo lo que se enseña, y los derechos de las mujeres son parte de los derechos humanos, según se establece en la Ley de Educación, afirmó la Ministra de Educación y Cultura.

Por su parte, el Embajador de la delegación de la Unión Europea en Uruguay, Geoffrey Barret, explicó que este concurso consta de tres etapas. En una primera instancia cada país elige diez finalistas; luego, entre todos los países que participan se seleccionan diez dibujos por región. En la etapa final los dibujos son elegidos por un jurado integrado por niños. Esta instancia tuvo lugar el 23 de junio en Bruselas.

Nuestro país participa por tercera vez en este concurso y, como ocurrió en anteriores ediciones, está presente entre los finalistas, lo cual es muestra de la calidad de los dibujos presentados.

La convocatoria de este concurso, lanzada en marzo, obtuvo una importante respuesta, ya que participaron más de 300 dibujos de niños integrantes de escuelas y colegios de todo el país. Un jurado compuesto por representantes del Ministerio de Educación y Cultura, de la ANEP y de la Comisión Europea seleccionó los diez dibujos finalistas que compitieron con los seleccionados de otros países de América Latina.

Otros datos del concurso, pueden consultarse en el sitio http://www.delury.ec.europa.eu/

   
 
  Ver fotografías
 
  María Simon
 
  Geoffrey Barret