Imprimir 

25 de junio, 2009
Monitoreos de IMM del estado de cursos de agua y del aire revelan disminución de índices de contaminación
El Intendente de Montevideo Ricardo Ehrlich destacó el alcance de las obras de limpieza realizadas a nivel de los arroyos Pantanoso y Miguelete y anunció que se logró recuperar un área de la ciudad muy importante, que llega a la cuenca del Arroyo Casavalle.

En cuanto a los parámetros ambientales, afirmó que los mismos a nivel de la cuenca del Arroyo Miguelete son cada vez más satisfactorios. Agregó que la intendencia capitalina informa en forma periódica de todas las mediciones ambientales realizadas y de los indicadores a nivel de las aguas de los arroyos Pantanoso y Miguelete, así como de la Bahía de Montevideo. Si tenemos playas con calidad certificada a nivel internacional es debido a las obras de saneamiento que se realiza en los arroyos, agregó.

Sobre la calidad del aire, el Intendente anunció que se mostrarán los resultados de las mediciones realizadas y destacó que en Ciudad Vieja disminuyó casi un 50% la cantidad de partículas.

Añadió que se realizan monitoreos y se brindan informes en forma continua en cuanto a los parámetros de metales y demás elementos en cuencas, arroyos y costas de nuestro país.

Consultado sobre la marcha del Plan de Saneamiento IV, Ehrlich anunció que se firmaron acuerdos con las empresas y que es inminente el inicio de obras, financiadas por un préstamo del BID.

Las obras a realizar a lo largo del sector costero eliminarán la totalidad de las aguas residuales de Montevideo. Actualmente se elimina el 50%, con el saneamiento que abarca la zona este del departamento.

La nueva obra pasa por Cerro y Casabó, donde se prevé concretar un programa de realojos.

Las negociaciones con las empresas ganadoras de la licitación de esta obra han sido satisfactorias, adelantó el Intendente Ehrlich, por lo cual en pocos meses los vecinos podrían ver la obra en marcha.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones