Imprimir 

25 de junio, 2009
Ferrari destacó crecimiento constante de cobertura del BPS a desocupados, la cual llega al 23%
Si bien el desempleo aumentó como producto de la crisis en algunos sectores de actividad, también es cierto que en forma regular, mes a mes, crece la cobertura que brinda el BPS, afirmó el representante de los trabajadores en el directorio del organismo, Ariel Ferrari.

Por lo tanto, si esos trabajadores que antes trabajaban en negro y ahora están formalizados pierden su trabajo, tienen derecho a la seguridad social y pueden acceder al seguro de paro, afirmó.

Al día de hoy, el 23% de los desocupados están amparados por el seguro de paro, porcentaje sensiblemente superior si se compara con años anteriores, cuando oscilaba entre el 8% y 10% la cantidad de personas cubiertas por el seguro.

Consultado sobre el seguro parcial, Ferrari adelantó que el tema está es considerado en la órbita del Poder Ejecutivo, con el objetivo de brindar mayor flexibilidad al Ejecutivo para llevar la reducción del 25% al 15%, es decir que con la pérdida de un día por semana tener la posibilidad de acceder al seguro de paro por ese día. Esta posibilidad estaría condicionada a que no hubiera despido en los tres meses previos y al compromiso de mantener ese empleo.

Estas medidas estarían potenciadas por la acción del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, que brinda capacitación a los trabajadores.

Finalmente, Ferrari expresó que los sectores de los cuales se ha recibido mayor número de solicitudes de desempleo son el metalúrgico, curtiembres vinculadas a la industria automotriz y la industria de la construcción. Agregó que este sector tuvo una recuperación del 20% con respecto a 2008.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ariel Ferrari