Imprimir 

29 de junio, 2009

Japón apoya deporte uruguayo

Nueva donación busca incentivar práctica de judo en el país
El Embajador de Japón Masami Takemoto, entregó importante donación para apoyar e incentivar la práctica del judo en Uruguay. El director de Deporte (MTD) Fernando Cáceres, dijo que las artes marciales en nuestro país tienen un desarrollo muy importante y en especial el judo. El monto del apoyo nipón es de trescientos mil dólares que serán destinados a equipamiento y vestimenta de los deportistas que practican este deporte.

Con la presencia del Canciller de la República, Gonzalo Fernández, el Embajador de Japón Masami Takemoto y el Director de Deporte, del Ministerio de Turismo y Deporte (MTD), Fernando Cáceres, se procedió a la firma de un canje de notas para concretar la donación de 300 mil dólares por parte del Gobierno de Japón. Esta importante cifra será destinada para la adquisición de equipos de Judo por parte del citado Ministerio. El Director de Deporte explicó que para lograr este convenio, tanto el Canciller de la República, Gonzalo Fernández como el Ministro Héctor Lescano mantuvieron conversaciones con el Gobierno de Japón a través de su representante en nuestro país, Masami Takemoto.

Las artes marciales en Uruguay tienen un importante desarrollo aseguró el Jerarca y agregó que la disciplina del judo se destaca en forma particular. El empleo de esta apreciable suma de dinero se destinará para el equipamiento y la vestimenta de los deportistas . En este sentido, comentó que el judo en nuestro país está instalado como una tradición y constituye un espacio donde se destaca la labor de muy buenos deportistas. Asimismo, dijo que éstos tienen un buen posicionamiento en el continente y a nivel panamericano.

En otro orden, anunció que se espera concretar otros acuerdos con Japón para que así otros deportistas uruguayos, de otras disciplinas obtengan también beneficios.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones