Imprimir 

1 de julio, 2009
Se abrió corralito para afiliados de FONASA que deseen asistirse en ASSE
A partir del 1º de julio de 2009, todos aquellos afiliados de FONASA y ex-DISSE podrán elegir a ASSE como su nuevo prestador de salud, sin ningún tipo de excepción, según el Artículo 4º del Decreto 177/2009

Hasta el momento, los afiliados ex-DISSE que habían elegido un prestador privado al momento de su ingreso al sistema DISSE sólo podían cambiarse a ASSE a través de una “solicitud de excepción” dirigida a la Junta Nacional de Salud por motivos: “…económicos, geográficos o por problemas asistenciales con el prestador”.

Por otra parte, afiliados FONASA sólo podían pasarse a ASSE si habían ingresado al sistema luego del 1º de agosto de 2007.

Con esta apertura, toda persona incluida en el FONASA, sin excepción, podrá elegir cambiarse a ASSE en el momento que así lo desee.

Para realizar el cambio, los afiliados deberán concurrir directamente a los Centros Asistenciales que realicen trámite de afiliación de ASSE de todo el país, con la documentación requerida. (C.I. – fotocopia de la misma y cédula de hijos menores de 18 años a cargo, si es que desean afiliarlo/os).

Para consultar acerca de lugares donde pueden realizarse las afiliaciones o por mayor información, comunicarse al teléfono gratuito de ASSE: 0800 2773.