Imprimir 

01 de julio, 2009

Cancillería uruguaya atenta

OEA profundiza gestiones para restablecimiento del orden constitucional en Honduras
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el cual informa que con motivo de la situación generada en la República de Honduras, se encuentra en contacto permanente con el Secretario General de OEA., José Miguel Insulza. Ello posibilita seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos en el país hermano. Asimismo, la Cancillería uruguaya expresa su confianza y respaldo al Secretario General de la OEA.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores:

La situación en Honduras ha generado un contacto permanente entre la Cancillería uruguaya y el Secretario General de la OEA

En la tarde de ayer y en la mañana de hoy, el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Gonzalo Fernández ha mantenido contactos con el señor Secretario General de la OEA Dr. José Miguel Insulza, siguiendo de cerca el desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos, que resolvió encomendar a su máxima autoridad, profundizar las gestiones para el pleno restablecimiento del orden constitucional en Honduras, en el plazo de 72 horas.

La Cancillería uruguaya expresa su plena confianza y total respaldo al señor Secretario General de la OEA, Dr. Insulza, manteniéndose en permanente contacto, a la espera del desarrollo de las gestiones que a tales efectos le fueran encomendadas.

Montevideo, 1 de julio de 2009.