Imprimir 

03 de julio, 2009
Colacce recordó que este Gobierno otorgó montos históricos a cooperativistas de ayuda mutua
El titular de la cartera de Vivienda fue consultado por la movilización de FUCVAM frente al Ministerio en reclamo de créditos para la construcción de viviendas, la descalificación de algunas cooperativas y demoras en trámites. Colacce, explicó que se revisó el procedimiento, permitiendo que cinco cooperativas se reincorporen al proceso para acceder al crédito.

El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, en rueda de la prensa, explicó que mantiene el diálogo con los cooperativistas integrantes de FUCVAM que realizan –desde hace  ya varios días- un campamento con huelga de hambre frente a la sede ministerial.

Refirió que el martes se mantuvo un encuentro y que en el mismo, la contraparte les planteó que una serie de cooperativas habían quedado descalificadas según el nuevo reglamento.

Las autoridades decidieron revisar el procedimiento, comprobándose que cinco de ellas estaban en condiciones de “reengancharse” y seguir adelante con el proceso.

Los cooperativistas  han planteado también la existencia de dilatorias en los trámites de otras cooperativas por el viejo reglamento..  “Nosotros estamos para garantizar que ningún trámite duerma sobre un escritorio, pero a veces son largos y complicados por las características propias del caso”, sostuvo Colacce.

El Jerarca recordó que el monto de dedicación que este Gobierno le ha dado a los cooperativistas de ayuda mutua ha sido el más alto -en porcentaje- en la historia del Fondo Nacional de Vivienda, “llegando a un 25%, y hasta un 66% en todo lo que es construcción para ayuda mutua, sumando los planes MEVIR y los planes de convenios con las Intendencias de realojo y demás”, añadió.

De todas formas, Colacce dijo entender la ansiedad de las familias que esperan una solución, por lo que aseguró que está realizando todo lo que está a su alcance para resolver la situación.

El Ministro aseguró que pasa a diario por el lugar donde los cooperativistas acampan, y ratificó que su Secretaría tiene un constante relacionamiento con la directiva de FUCVAM, que es el interlocutor  con quien se conversa sobre el tema.

.

   
 
  Ver fotografías
 
  Carlos Colacce