Imprimir 

03 de julio, 2009

DINACOIN-MTSS

Importante reconocimiento: Diploma de Certificación UNIT 200-2007 de Accesibilidad
La Dirección Nacional de Coordinación en el Interior (DINACOIN) del MTSS recibió el diploma de certificación UNIT 200-2007 de Accesibilidad. Se instalaron rampas de acceso a edificio y oficinas, con adaptaciones especiales para personas con diferentes grados de discapacidad. El Ministro de Trabajo Eduardo Bonomi, el Subsecretario, Julio Baraibar y demás autoridades ministeriales celebraron el importante logro obtenido.

La Dirección Nacional de Coordinación en el Interior (DINACOIN) del MTSS recibió el diploma de certificación UNIT 200-2007 de Accesibilidad, de manos del director del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), Pablo Benia.

La DINACOIN ha logrado esta certificación en el marco de su participación en el "Primer Premio a la Calidad en la Atención a la Ciudadanía" auspiciado por la Presidencia de la República y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, la titular de la DINACOIN, Rosario Lagarmilla, representantes de otras dependencias del MTSS, del BPS y de organizaciones que atienden a personas con discapacidad participaron de este encuentro.

Los integrantes de DINACOIN se comprometen a brindar calidad de atención a la ciudadanía y asegurar accesibilidad adecuada a todas las personas. Esa accesibilidad está vinculada a la diversidad de las personas y las situaciones específicas o eventuales, lesiones o discapacidades.

Asimismo, se instalaron rampas de acceso al edificio de la sede ministerial, en tanto que también, en el hall de acceso a la DINACOIN, se instaló un mostrador y se efectuaron varias adaptaciones para personas que tienen diferentes grados de discapacidad, tanto para personas que deben transportarse en silla de ruedas, como para quienes padecen ceguera o sordera.

El Ministerio, según dijo Lagarmilla, debía a la sociedad esta obra que dignifica tanto a quienes allí concurren, como a quienes trabajan en la DINACOIN.

Además, los funcionarios han cursado talleres que los instruyeron para atender personas con distintos tipos de discapacidad.

La DINACOIN tiene 42 oficinas en todo el país y ha trabajado en forma intensa para alcanzar calidad y concretar el cambio cultural necesario.

Lagarmilla se refirió puntualmente a las mejoras concretadas en la oficina de Maldonado, que a partir de instalaciones reducidas e inadecuadas, hoy por hoy mejoró sensiblemente la atención a lo usuarios. Esto fue posible por la labor de todos sus funcionarios que mejoraron la atención y los procedimientos.

Finalmente, Lagarmilla anunció que las respectivas oficinas de Maldonado y de Las Piedras participan de este Premio, junto con la unidad de Montevideo que recibió el diploma de UNIT.

   
 
  Ver fotografías
 
  Rosario Lagarmilla