Imprimir 

03 de julio, 2009

IMPO - Ministerio del Interior

Seccionales de Montevideo reciben computadora para mejorar labor de la Policía Comunitaria
El Ministerio del Interior recibió 24 computadoras para las Seccionales de Policía de Montevideo, donadas por la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO). El objetivo es contar con tecnología que permita sistematizar el trabajo de la Policía Comunitaria y profundizar la interacción entre las comisarías y la Dirección de Seguridad, para dar mejor respuesta a los ciudadanos sobre las denuncias realizadas.

Ministro del Interior, Jorge Bruni, destacó que éste es un ejemplo de la coordinación entre políticas públicas y el avance hacia la sociedad del conocimiento. Estas computadoras permitirán realizar una gestión más transparente y moderna, permitiéndole al Uruguay ser un país referente en la materia.

Anunció que el próximo 4 y 5 de agosto, participará de una conferencia de ministros del interior preparatoria para la conferencia que se realizará en República Dominicana en el mes de octubre. Con todas estas políticas de inclusión a la sociedad del conocimiento y el contacto con la comunidad, le permite al país ser más competitivo y dar el ejemplo a otras naciones.

Por su parte, el Director del IMPO, Álvaro Pérez Monza, explicó que el Diario Oficial en esta Administración cambió su función y en base al mejor manejo de sus recursos, generó un superávit que destina a campañas de bien público y, en este año, se prioriza las campañas vinculadas al tema seguridad.

Los objetivos de esta iniciativa son fortalecer el trabajo de la Policía Comunitaria quien recaba información desde la sociedad y utiliza para la prevención de los delitos. De esta manera, se podrá sistematizar y analizar en tiempo y forma, mejorando la gestión en seguridad.

Por otra parte, permitirá seguir el curso de las denuncias, al poder conectarse con Jefatura de Montevideo, donde la ciudadanía tendrá una respuesta inmediata de lo sucedido con su denuncia. Agregó que esto se enmarca en un conjunto de políticas que profundiza el IMPO para colaborar con la seguridad pública.

Informó que en los próximos días, IMPO firmará un convenio con el Secretario de la Presidencia, Miguel Toma y el Ministro Bruni, en materia de formación y capacitación que será revolucionario para la Policía.

El Director de Seguridad de la Jefatura de Policía de Montevideo, Insp. Mayor Altamir Hoyo Tort, señaló que esta donación permite reforzar la logística en materia de informática. A partir de ahora, todos los servicios que desarrollen los telefonistas de todas las comisarías de Montevideo, tendrán información en tiempo real sobre las denuncias.

"Estos son apenas primeros pasos en la modernización de la Policía, pero son pasos seguros y firmes que serán acompañados por todos los oficiales y personal subalterno", enfatizó.

En otro orden, consultado ante el operativo de seguridad realizado durante las elecciones internas, el Ministro Bruni destacó la alta participación de la Corte Electoral, el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y los partidos políticos.

Durante ese domingo de elecciones, el Ministro Bruni recorrió cerca de cien circuitos electorales, para hacer notar la presencia de las autoridades, así como también visitó todas las sedes de los partidos políticos y mantuvo contacto con los líderes.

Enfatizó que las elecciones internas fueron "excelentes" gracias al apoyo de todos y que más allá de la intensidad de las campañas, predomina la cultura del sistema político nacional. Agregó que las elecciones nacionales podrán ser más complejas, pero la experiencia que se tiene de elecciones pasadas permitió detectar algunas carencias que se intentarán resolver para los próximos comicios.

   
 
  Ver fotografías
 
  Altamir Hoyo Tort
 
  Álvaro Pérez
 
  Jorge Bruni