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07 de julio, 2009

Centro de Atención Ciudadana

Ministro Agazzi: Los cambios se hacen entre todos, sumando saberes
El Centro de Atención Ciudadana inaugurado en el MGAP, posibilita mejorar y personalizar los servicios que brinda este Ministerio, así como reafirmar su compromiso con las políticas impulsadas por el Gobierno a favor de la transformación democrática del Estado. Esta transformación implica la participación y empoderamiento de la gente, manifestó el Director de OPP, Enrique Rubio, al anunciar la aprobación de la Ley de Descentralización y de Participación.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca manifestó que se ha transitado un proceso de aprendizaje, que comenzó con la implementación de la ventanilla única, con el objetivo de cumplir los objetivos fijados de la mejor manera. En el mismo sentido apunta el Centro de Atención Ciudadana, donde funcionarios del Ministerio y Oficina de Planeamiento y Presupuesto participan de un proceso donde interactúan, construyen y de esa manera funcionarios y usuarios se benefician.

Los cambios se realizan sumando saberes, se hacen entre todos. De esto se trata esta inauguración, en la cual celebramos la capacidad de poner en marcha un objetivo que implicó planificación del trabajo, capacitación y fundamentalmente el entusiasmo y el compromiso de todos, destacó el Ministro Agazzi.

Fue necesario trabajo, convicción y diálogo con todos los integrantes del Ministerio, con quienes se realiza una construcción institucional de acercamiento, proximidad, búsqueda de caminos y mejora de las funciones del Ministerio. En suma, se trata de aprender a hacer mejor las cosas, expresó el Ministro Agazzi.

El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio, destacó la labor que realiza el Poder Ejecutivo para acercar el Estado a la gente.

Se trata de una directiva fundamental de la transformación democrática del Estado que incluye por ejemplo dar capacidad de conducción estratégica a los Ministerios o empresas estatales, así como la informatización por parte de la Agencia de Gobierno Electrónico, capacitar recursos humanos y valorizar la carrera en la Administración Pública, pero fundamentalmente la transformación democrática del Estado como participación y empoderamiento de la gente, afirmó Rubio.

En ese sentido, el director de OPP anunció que la Ley de Descentralización y de Participación está en el Parlamento Nacional para su aprobación y cuenta con media sanción.

Diversos programas impulsados y respaldados por el Gobierno Nacional apuntan al objetivo de hacer un Estado más ágil, más cercano. Encontrar los caminos no es sencillo, porque hay que vencer en los hechos las resistencias al cambio. Si existen las ideas, el interés, la sensibilidad y el respeto de la gente, ese propósito se va procesando, como en este caso, agregó.

Asimismo, Rubio destacó que se trata del primer Centro de Atención Ciudadana que es instalado en una dependencia estatal, y recordó que implicó la capacitación de funcionarios y una amplia colaboración interinstitucional.

De esta manera, destacó Rubio, el país transita el camino de la innovación y transformación, apostando a la democratización.

   
 
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