Imprimir 

07 de julio, 2009
Colonización fundará tres colonias lecheras con apoyo del MGAP
El ministro de ganadería, Ernesto Agazzi, informó que el Instituto Nacional de Colonización y su Cartera aunarán esfuerzos para impulsar tres colonias. "El Timote" de Florida, la colonia "Líber Seregni" en Salto y un campo propiedad del Banco de Seguros del Estado en Artigas, serán las locaciones seleccionadas por los organismos estatales para la formación de nuevas colonias.

Además, indicó que en el marco del convenio que regirá la instalación de estas colonias, la administración será responsabilidad del Instituto de Colonización, mientras que la asistencia técnica y las soluciones financieras estarán a cargo de los programas del MGAP. En Artigas se instalarán 23 grupos de colonos. En las 4500 hectáreas de "El Timote" se instalarán 50 familias, según informó Agazzi.

En el caso de los colonos lecheros, los beneficiados son hijos de colonos lecheros. Las oportunidades profesionales que brinda el sector atraen a los jóvenes y por lo tanto, hemos otorgado esta oportunidad a estos ciudadanos, dijo. Colonización incorporó más de 43 mil hectáreas pero, según Agazzi, estos recursos otorgados deben ser acompañados de una nueva forma de gestionar la colonización, que superen la mejora en los procesos administrativos.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ernesto Agazzi