Imprimir 

15 de julio, 2009
Inaugurarán restaurante uruguayo en Portugal
El próximo 18 de julio, coincidiendo con los festejos de la fecha patria, se inaugurará en Algarve el primer restaurante temático enteramente de inversión privada, con el apoyo institucional y promocional del Instituto Nacional de Carnes

La inauguración contará con la presencia del Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, el Presidente de INAC, Alfredo Fratti y el Presidente de la Comisión de Ganadería del Senado, Jorge Saravia.

Algarve es un exclusivo balneario portugués, que durante la temporada alta de verano incrementa su población a un millón de personas debido a la afluencia de turistas desde Federación Rusa, Reino Unido, Irlanda, Holanda, España, Alemania y Francia, entre otros.

Esta experiencia en el exclusivo balneario de Portugal se une ahora entonces a la realizada el año pasado en la feria Zaragoza 2008, donde 80.000 comensales durante tres meses probaron la carne uruguaya.

El Restaurante mantiene los elementos clave que identifican el local como miembro del Uruguay Natural Club y se llama Gourmet Natural.

Está ambientado con las obras del artista uruguayo Carlos González y su parrilla con fuego estará visible para todos los comensales. Los cuatro elementos de nuestro sistema de producción - agua, cielo, sol y pastos- estarán presentes en la presentación de nuestro país y sus platos.

Especialmente se ha creado un espacio que se denomina el Rincón de Uruguay, con elementos típicos de nuestra cultura y de nuestra producción.