Imprimir 

16 de julio, 2009

Botnia continúa trabajando

Martínez aseguró que el traspaso de paquete accionario no afecta acuerdo con el Gobierno
El Ministro Martínez sostuvo que el traspaso de acciones anunciado días atrás por parte de Botnia, no cambia las condiciones que la empresa acordó inicialmente. Desestimó la versión de que el Gobierno se vio sorprendido. Reafirmó que se trata de un traspaso, avisado con anticipación y señaló que ahora el grupo UPM, segundo papelero y maderero del mundo tiene participación mayoritaria en las acciones de la empresa Botnia.

El Ministro de Industria y Energía, Daniel Martínez, afirmó que se trató de una operación habitual entre empresas privadas, de la cual el Gobierno estaba al tanto. En tal sentido, descartó cualquier tipo de preocupación y aseguró que el tema será analizado legalmente.

El Ministro de Industria, Daniel Martínez, aclaró, con respecto a la venta de acciones de la empresa Botnia, que se trató de un traspaso, del cual él fue avisado con anticipación. Igualmente, agregó que la empresa no tenía la obligación de informarle sobre el hecho, porque se trataba de negocios confidenciales propios de las empresas privadas. Martínez añadió que él recibió la comunicación luego de que el memorando de entendimiento había sido firmado.

Expresó que de este modo, el grupo UPM, segundo papelero y maderero del mundo tiene una participación mayoritaria en las acciones de la empresa Botnia. Recordó que el Gobierno uruguayo le brindó a la empresa exoneraciones impositivas y utilización de Zona Franca a cambio de que mantuviera el plan de negocios, de producción y de inversiones; si eso está asegurado, las condiciones continuarán. De igual manera, informó que la nueva situación será revisada legalmente, pero inicialmente descartó que sea necesario algún cambio. En este sentido, exhortó a mantener la calma y desechó la versión de que el Gobierno se vio sorprendido por el hecho, porque no se corresponde con la realidad .

Consultado sobre la situación de los puestos de trabajo dentro de la empresa, el Ministro respondió que la sociedad anónima continúa trabajando del mismo modo, pero con otro paquete accionario.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones