Imprimir 

17 de julio, 2009
Cajas negras en cadena cárnica entre los 10 mejores proyectos gubernamentales del mundo
El Instituto Nacional de Carnes informó que el Project Management Institute seleccionó al proyecto SEIIC, que utiliza cajas negras en la cadena cárnica nacional, como finalista a nivel mundial para su galardón destinado a instituciones gubernamentales para el año 2008, calificándolo como uno de los 10 mejores proyectos postulados. El informe subraya la participación de proyectos de todas partes del mundo, lo que sin duda agrega relevancia a tal distinción.

El SEIIC cajas negras es un proyecto instalado en 38 establecimientos de faena de bovinos que constituye el 100% de la faena a nivel nacional y de exportación. Consiste en una serie de balanzas y terminales instalados a lo largo del proceso productivo en forma estratégica. A través del sistema se otorga igualdad de condiciones operativas para los distintos actores del sistema y se logra transparencia de gestión.

El sistema es capaz de unir la trazabilidad de campo con la trazabilidad industrial, manteniendo la vinculación a lo largo de las líneas de faena y desosado hasta su expedición Recientemente, esta iniciativa fue reconocida como el mejor proyecto del año 2008 a nivel nacional, por parte de la misma organización.