Imprimir 

18 de julio, 2009

"¡Viva Artigas!"

Vázquez se detuvo para saludar a los jinetes que marcharon hacia el monumento al Prócer
El Presidente de la República presentó su saludo a los participantes de la marcha integrada por unos veinte jinetes que desde el interior llegaron a la capital con intención de manifestar su disconformidad con la propuesta presidencial de reubicar los restos de José Artigas. Vázquez bajó del vehículo en el que viajaba y estrechó la mano de varios integrantes. La voz del Mandatario resonó fuerte en un: "¡Viva Artigas!"

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez al regresar del acto de conmemoración por el 179 aniversario de la Jura de la Constitución de 1830 se encontró a la altura de Av. Libertador y Valparaíso con la caballada que se dirigía hacia Plaza Independencia.

El Mandatario decidió hacer un alto para saludar a una veintena de jinetes que ataviados con símbolos patrios avanzaban por avenida Libertador rumbo al centro . El intercambio de saludos se dio en un clima de gran respeto y finalmente Tabaré Vázquez cerró el encuentro con un resonante :"¡Viva Artigas!".

La primera etapa de la marcha de la caballada hacia el mausoleo de Artigas fue entre la ciudad de Mercedes y Palmitas, el pasado miércoles 8 de julio. La segunda culminó en el pueblo José Enrique Rodó, en tanto que la tercera transcurrió hacia la ciudad de Cardona. Al día siguiente llegaron hasta Ismael Cortinas y desde allí hasta estación González, paraje del departamento de San José. Luego, desde la capital maragata, la marcha continuó hasta Villa Rodríguez , luego hasta Santa Lucía y desde allí hacia Las Piedras.

Con posterioridad se dirigieron hacia Melilla donde se sumaron algunos jinetes. El total de kilómetros que recorrerán los jinetes será de 440, ya que partieron de la ciudad de Mercedes. Los organizadores han señalado su deseo de que el recorrido y su presencia en Plaza Independencia no cobre viso político, ya que su único deseo es el de honrar a Artigas.

   
 
  Ver Fotografías