Imprimir 

20 de julio, 2009

En 30 días se incautaron 164.400 unidades

Aduanas decomisó más de 72 mil cigarrillos paraguayos en Chuy
Las inspecciones que se realizan a los ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros que circulan desde territorio brasileño permitieron evitar la introducción al país de cargamentos de cigarrillos de contrabando..

En las bodegas de las unidades, los funcionarios de la Administración de Aduanas de Chuy detectaron la presencia de cajas de cigarrillos de origen paraguayo, perteneciente a las marcas Milenio, 51 y Eco.

En total fueron decomisadas 72.200 unidades y debido a que ninguno de los pasajeros asumió responsabilidades, se establecieron los antecedentes administrativos del caso para el personal de las empresas de ómnibus, información que será transferida al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En los últimos 30 días, procedimientos de similares características realizados por funcionarios de Aduana en rutas nacionales, han permitido la incautación de 164.400 cigarrillos, acerca de los cuales se dispondrá su destrucción en condiciones adecuadas que eviten afectar al medio ambiente.