Imprimir 

21 de julio, 2009
Gobierno ratificó voluntad de que Uruguay cuente con un Centro de Alto Rendimiento
El Ministro Lescano, reafirmó la intención de construir un Centro de Alto Rendimiento que permita preparar a deportistas uruguayos, otorgándoles la infraestructura, materiales y profesionales para perfeccionarse y obtener mayores resultados a nivel internacional.

El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, expresó que muchas veces no se cuenta con los recursos necesarios para apoyar a los deportistas, no con los que el Estado quisiera brindar. En este sentido, dijo que se realizan esfuerzos y reconoció que existen avances en la materia.

Es necesario un mayor impulso de las políticas públicas, así como apoyo del sector privado, tendiente a ayudar a los distintos deportes, como el caso del atletismo, que tiene antecedentes importantes y posibilidades prometedoras.

Se debe invertir en infraestructura y contar con más apoyo directo a través de las Federaciones a los deportistas.

En la reunión con el Presidente de la República, la deportista medallista Deborah Rodríguez y diversas autoridades ministeriales, se recalcó la importancia de continuar promoviendo la infraestructura pública deportiva. Lescano destacó el esfuerzo que se hace para cumplir con la Ley de la obligatoriedad de la educación física en todo el sistema público escolar, para trabajar sobre 114 plazas de deportes y varios programas de naturaleza comunitaria.

De todas formas no olvida el compromiso de que el país tenga un Centro de Alto Rendimiento dijo el Jerarca, quien entiende que es posible que él no esté para cuando se corte la cinta, pero lo consideró irrelevante. "Lo que importa es que quede para el país", sostuvo.

Este ha sido un compromiso de esta Administración y seguramente este año se colocará la piedra fundamental, y a través de estudios que se realizaron y se profundizarán desde el punto de vista interdisciplinario, Uruguay identificará el lugar y las etapas para tener un Centro de Alto Rendimiento al servicio del deporte.

Esto será útil para toda disciplina que requiera etapas, métodos y tecnologías apropiadas para la mejor preparación.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones