Imprimir 

22 de julio, 2009
ANCAP prevé comenzar a mezclar naftas con biocombustibles en setiembre
El Presidente de ANCAP, Raúl Sendic, informó que días atrás le solicitó al Ministerio de Economía aumentar el precio de los combustibles, pero explicó que durante el trámite, el costo del petróleo bajó. Posteriormente ese índice volvió a elevarse, y de momento la empresa esperará a ver la evolución del mismo, para tomar una resolución definitiva.

Consultado respecto al proceso de mezclado de naftas con biocombustibles, Sendic informó que la Caldera situada en Bella Unión comenzó a funcionar hace un par de días con esa nueva fuente de energía. Comentó que la obra en la destilería también está por finalizar y ya están instaladas las dos plantas de biodiesel en COUSA, faltando solamente la instalación del vapor. Se prevé terminar con estas obras en las próximas semanas y para el mes de setiembre comenzar a mezclar etanol con nafta súper y biodiesel con gasoil.

En otro orden y en tanto Sendic fue acusado de haber violado la Constitución por participar en una reunión con el precandidato José Mujica, el jerarca dijo que ya presentó los descargos correspondientes ante la Corte Electoral y está a la espera de una definición. En la nota presentada, Sendic cita como ejemplo y a modo de antecedente, una situación similar por la que atravesó el ex presidente de ANTEL, Ricardo Lombardo, quien en su momento resultó eximido.

   
 
  Raúl Sendic