Imprimir 

23 de julio, 2009
El Intendente Amaral dijo que el Fondo económico aprobado para las Comunas es una "herramienta formidable"
El jefe comunal expresó su satisfacción por la reciente aprobación del Fondo para las Intendencias de 40 millones de dólares lo que permitirá que, en situaciones críticas, se pueda recurrir a ese apoyo.

El Intendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral, entre otros temas, informó a la prensa que en su departamento, la incidencia de Gripe A H1N1 no difiere de la del resto del país y desde la Intendencia se trabaja dentro de las medidas establecidas a nivel de órganos internacionales y nacionales. Agregó que fue nombrado, junto al Intendente de Colonia, Walter Zimmer, por el Congreso de Intendentes, como coordinador ante el MSP. Dijo que en esa línea procuran evitar cualquier tipo de disonancia con el resto del país, a la hora de afrontar la pandemia de gripe. Señaló que las comunicaciones con los Directores Departamentales de Salud son prácticamente diarias a lo cual se le deben sumar las nuevas medidas de relacionamiento con cada intendencia, mediante las cuales se procurarán articular políticas de la forma más eficiente posible.

En relación con el tema de las diferencias de precios en las patentes de rodados, que existen en cada departamento del país, Amaral expresó su pesar en cuanto que, en todos estos años, los Intendentes no hayan podido ponerse de acuerdo en este tema que perjudica a todo el país. A su entender, si cada intendencia empadronara sus vehículos, seguramente los precios de las patentes podrían bajar a nivel nacional, pero si se tienen muchos más autos que ciudadanos es muy fácil tener patentes bajas, dijo. En este tema, el Intendente también comprometió al ciudadano, en cuanto que también es responsable por empadronar los coches en departamentos donde no viven.

Asimismo, se mostró esperanzado en que la próxima entrada en vigencia de la nueva ley de radicación tributaria pueda lograr algún cambio.

Finalmente, el Jefe Comunal destacó muy especialmente la reciente aprobación del Fondo para las Intendencias de 40 millones de dólares. Dijo que se trata de una "herramienta formidable" que permanecerá más allá de este Gobierno y permitirá que cualquiera de las Comunas que se vea en una situación crítica, haga uso rápidamente de ese Fondo.