Imprimir 

23 de julio, 2009
ANEP invirtió cerca de 2 millones de dólares en ampliación y refacción del IPA
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invirtió $ 39.452.088 en trabajos de ampliación, refacción y reacondicionamiento de la sede del Instituto de Profesores "Artigas" (IPA). El ala edilicia fue nominada "Nibia Sabalsagaray", en homenaje a la emblemática estudiante de docencia y militante social. El ala edilicia será inaugurada mañana, viernes 24 de julio, a las 10.30 horas.

Las importantes obras se inaugurarán mañana, viernes 24 de julio, a las 10:30 horas, durante una ceremonia que se desarrollará en el salón de actos del centro educativo (Avenida Libertador 2025), que será encabezada por altas autoridades del Consejo Directivo Central (CODICEN) y de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente.

El proyecto, que fue gestionado por la ANEP a través del Programa de Modernización de la Educación Media y Formación Docente (MEMFOD), consistió en obras de ampliación y readecuación. La nueva superficie edificada, de 1.850 m2, alberga 10 aulas nuevas, una cantina, comedor y servicios higiénicos.

Por otra parte, se refaccionó un salón de usos múltiples, un archivo, depósitos y servicios deportivos y de circulación. Además, se acondicionaron aulas y un laboratorio, la biblioteca, el salón de actos, el aula didáctica y de informática, se efectuó la impermeabilización de azoteas y se reacondicionó la distribución de agua potable y de algunos servicios higiénicos. También fueron reforzadas las instalaciones eléctricas, la iluminación y se generó una red de datos, en el ala edilicia "Nibia Sabalsagaray".

Nibia Sabalsagaray Curutchet, que nació el 10 de setiembre de 1949, en Nueva Helvecia, departamento de Colonia, fue estudiante de docencia de Literatura en el IPA y activista social.

El Instituto de Profesores "Artigas", dependiente de la DFPD, que tiene a su cargo la formación de los estudiantes de docencia de Montevideo, dispone actualmente de una matrícula de 5.870 alumnos y allí dictan clases 500 educadores.