Imprimir 

24 de julio, 2009
MRREE informó sobre reunión del Consejo Mercado Común del MERCOSUR
El Ministerio de Salud Pública se presentó ante el Congreso de Intendentes para exhibir las medidas recomendadas ante la presencia de la gripe H1N1 2009 en el país. Se destacan medidas en ambientes públicos, prevención personal, comunicación masiva y un monitoreo de continuidad laboral. El MSP no propone cierre de actividades. En caso de clausuras, recomienda que las mismas sean acompañadas por información sobre su reinicio.

En su comunicado, la Cancillería informó que el Consejo Mercado Común del MERCOSUR trató una propuesta del Parlamento del MERCOSUR para su nueva integración y que la misma fue presentada junto a la creación de un Tribunal de Justicia del MERCOSUR.

El comunicado de Cancillería agrega que Uruguay expresó su posición favorable a apoyar la representación ciudadana y la relación entre Parlamento y el Consejo.

En relación a la creación de un Tribunal de Justicia del MERCOSUR, la Delegación uruguaya manifestó que la propuesta contraviene el orden constitucional de nuestro país, por implicar una autoridad supranacional no prevista en nuestro ordenamiento jurídico. Ver comunicado. 

   
 
   Descargar Comunicado