Imprimir 

24 de julio, 2009

Convenio interinstitucional

MIDES e Intendencia Municipal de Salto dignificarán solución habitacional de 120 familias
Según la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, se firmó en Salto la alianza más importante lograda hasta hoy, para resolver los problemas de vivienda digna en ese departamento. El Intendente de Salto, Ramón Fonticella, agradeció a la secretaria de Estado por la dedicación ante este proyecto. El proyecto incluye al MVOTMA, OSE, UTE y la Comisión de Salto Grande. Los materiales serán certificados por el LATU

La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, no dudó en calificar al convenio firmado con el Intendente de Salto, Ramón Fonticella, como el más importante hasta el momento, en materia de solución habitacional para los hogares más desfavorecidos.

Los nuevos hogares serán construidos en “La Amarilla”, en el barrio Uruguay y en el barrio Caballero de la capital del departamento, en terrenos de la IMS.

Esto demuestra que todos juntos podemos hacer cosas que, sino, no podríamos hacer por separado. El compromiso con las organizaciones sociales, entes autónomos, organismos estatales y figuras públicas y privadas, permitió alcanzar este acuerdo, para resolver el realojo de 120 familias, de manera digna. Hoy tenemos esta alegría enorme, manifestó Arismendi, quien sostuvo que volverá al departamento, cuando inauguren las viviendas que serán construidas con sus propias manos. “Tengan la certeza de la palabra de Fonticella y el compromiso de quienes están detrás de este acuerdo, porque estamos convencidos que los derechos que ustedes poseen deben descansar en sus manos. Nosotros, trabajamos con las obligaciones que tienen los gobernantes, pero hoy, permítannos celebrar este avance con ustedes”, concluyó la Ministra.

El Intendente Fonticella enfatizó la importancia del acuerdo suscrito, que impulsa una nueva etapa del Plan Vivienda Digna, desarrollado por el municipio. Dijo que para lograr esta firma, “teníamos buena voluntad, terrenos y el apoyo de la Junta Departamental. Pero necesitábamos socios, porque quienes estaban en la precaria situación habitacional, solos, no podían avanzar; tampoco la Intendencia, sola, podía brindarles la mejor solución”. La búsqueda de socios fue la clave del éxito, cuyo primer paso es la suscripción del convenio. Fonticella agradeció a los socios de este plan, que  incluye al MVOTMA, OSE, UTE, ANCAP y la Comisión de Salto Grande. Los materiales de construcción serán certificados por el LATU, que calificará la calidad del terracemento a utilizar.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Marina Arismendi
 
  Ramón Fonticella
 
  Ver Video (WMV)
 
  Ver Video (Flash)