Imprimir 

27 de julio, 2009
UNESCO presenta Muestra Audiovisual Itinerante “Miradas Cruzadas”
La Oficina Regional de la Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, en conjunto con cinemateca Uruguay y la Embajada de Canadá en Montevideo presentan la Muestra Audiovisual Itinerante “Miradas Cruzadas”, con la intención de apoyar y visibilizar el cine y video indígena.

“Miradas Cruzadas” pretende vincular dos realidades indígenas, la de Latinoamérica y la de Canadá, para ofrecer puntos de reflexión sobre los principales desafios de las comunidades indígenas en este siglo 21, en el cual temas como la salud, la educación y la sobrevivencia cultural están en el centro del debate.

Un diálogo entre el Norte y el Sur motiva el proyecto que quiere ser una forma de “enlazar” los pueblos originarios de nuestros hemisferios, uniendo materiales indígenas representativos de las culturas autóctonas que muestren desde tradiciones ancestrales hasta la vida contemporánea de las comunidades indígenas.

La Muestra consiste en proyecciones que se realizarán entre el 3 y el 9 de agosto en la Sala Cinemateca (Lorenzo Carnelli 1311).

   
 
   Descargar adjunto