Imprimir 

28 de julio, 2009

83º aniversario

Dirección Nacional de Policía Técnica concreta avances en innovación y tecnología
Se llevó a cabo el acto conmemorativo del 83º aniversario de la Dirección Nacional de Policía Técnica con participación del Ministro del Interior, Jorge Bruni. El jerarca expresó que la labor que cumple esta Dirección está inserta en el proceso que realiza Uruguay, avanzando hacia la innovación y la tecnología y felicitó a todo el personal de la Policía Técnica por la reciente distinción obtenida.

El titular de la Dirección Nacional de Policía Técnica. Alberto Ayala, dijo que su Fuerza, cuenta con un muy buen nivel,  tanto tecnológico como en materia de recursos humanos. Identificó las obras que se inauguran: el laboratorio químico, el gabinete de accidentología y los laboratorios de análisis informático. Señaló  que aún quedan pendientes el  laboratorio balístico y documentológico.

En la oportunidad,   también se entregaron distinciones a los funcionarios de la Dirección Nacional de Policía Técnica con actuación destacada.

La Oficina de Identificación Dactiloscópica fue creada en el año 1905, quedando a cargo en forma honoraria del Médico Forense Dr. Alejandro Saráchaga Lago,  quien fuera propulsor de la dactiloscópica en el Uruguay.

Posteriormente,  el 28 de julio de 1926, se aprobó el reglamento General

de Policía del Departamento de Montevideo por el cual se creó la sección

Investigaciones y anexos,  ampliando las atribuciones  establecidas en el momento de su fundación.  Esta fue la génesis de lo

que con el correr de los años se transformaría en la actual Dirección Nacional de Policía Técnica y que en la actualidad cuenta con tres divisiones, 22 departamentos e incluye en su organigrama a  la Escuela de Criminalística.

   
 
  Ver fotografías