Imprimir 

29 de julio, 2009
ANCAP sigue invirtiendo: ahora en la producción de cemento de pórtland
El día 29 de julio en la Planta de Pórtland de Paysandú se dio a conocer la firma del contrato entre ANCAP y la firma danesa F.L.SMIDTH - líder mundial a nivel de ingeniería, suministro y fabricación de plantas cementeras, ganadora de la licitación para el suministro de equipos para las Plantas de Cemento de Paysandú y Minas. Lo propio se hará el día 30 a las 18 hs en la ciudad de Minas.

La misma contó con la presencia del Vicepresidente de ANCAP Germán Riet y los Gerentes de Pórtland; el Vicepresidente de F.L.SMIDTH, Kristian Gregersen y el Gerente de Ventas, Soren Jakobsen, el Intendente Departamental de Paysandú, Julio Pintos y un representante de la Federación ANCAP.

En Paysandú, ANCAP invertirá en el Proyecto Molienda de Coke. El contrato consiste en el suministro de equipamiento, la ingeniería y la supervisión de obra.

El montaje y las construcciones locales metálicas y civiles necesarias se realizarían con empresas nacionales.

El cambio a la Molienda de Coke permite modificar el insumo energético básico de los hornos, abaratando los costos de producción, de manera de realizar una gestión más eficiente.

El coke es un combustible que se obtiene a partir del carbón de petróleo (petcoke) y del carbón mineral y actuaría como sustituto del fuel oil .

En Minas, se ha contratado además de una Molienda de Coke, la construcción de un horno nuevo.

La inversión total con la empresa Danesa supera los U$S 40 millones a los que se sumarían alrededor de U$S 20 millones en montaje e infraestructura local.

Estos proyectos no sólo reafirman el compromiso de ANCAP con la comunidad sino apuestan también a un mejor futuro económico para el país de la mano de una industria productiva que siga brindando fuentes de trabajo de forma efectiva a la economía nacional.