Imprimir 

30 de julio, 2009
Programa K.O. a las Drogas recibe donación de privados
El director del programa K.O. a las Drogas, Hugo Casada, sostuvo que ese proyecto se constituirá en un espacio cultural y deportivo para todos los adolescentes del país. "Convocarlos con el boxeo y después, brindarles conocimientos, para insertarlos en la sociedad". Como ejemplo, detalló el nuevo centro deportivo y educativo que se instalará en Nueva Palmira, lugar que ocupará un Centro MEC, un gimnasio y un espacio cultural.

La ciudad de Nueva Palmira contará con un centro cultural y deportivo, construido en un local abandonado. La obra comprenderá un gimnasio de boxeo, una sala de ajedrez, un gimnasio para artes marciales y disciplinas orientales, una cancha de basketball y un espacio infantil y un merendero, además de un Centro MEC.

Gracias al aporte de los sectores público y privado, esta obra se sumará a las 85 academias de boxeo, que incorporará a más adolescentes. Casada dijo que hasta hoy 4.300 boxeadores están cubiertos por el programa K.O. a las Drogas.

Los materiales que aportó la Cooperativa Cash están en viaje a Nueva Palmira, afirmó Casada. Reconoció la pujanza de una ciudad sin desempleo, pero sin espacios para los jóvenes. En el espacio seleccionado se ubicaban las viejas centralitas utilizadas para llamadas a larga distancia, que hoy está deshabitado. Agradeció la diligencia del Subsecretario de Educación y Cultura, Felipe Michelini, por el próximo Centro MEC.

Esto es lo que deberán ser los próximos espacios abiertos por el programa K.O. a las Drogas, un sitio abierto para la cultura y el deporte; convocar a los jóvenes y adolescentes a que participen de la práctica del boxeo para que, una vez captados, brindarle otras herramientas para que se puedan insertar en la sociedad.

Casada concluyó su alocución con el próximo recorrido del grupo de trabajo del programa. El miércoles, Casada se trasladará a Paso de los Toros, Rivera, Artigas, Salto y Paysandú, para recorrer los gimnasios instalados y sus necesidades materiales. Finalmente, recordó que el 31 de julio Dogomar Martínez cumplirá 80 años e invitó a los asistentes a este acto al Museo del Fútbol, donde se realizará un homenaje al ex -boxeador.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar conferencia