Imprimir 

30 de julio, 2009
Carne uruguaya a Inglaterra directamente al consumidor
El Presidente de INAC destacó la labor de los técnicos del Instituto que lograron la aprobación del Sistema de Etiquetado Facultativo para la exportación de carne vacuna a la Unión Europea que permite la llegada directa de los cortes a las góndolas.

A partir de la semana que viene, la carne Hereford y la carne Angus del Uruguay entrarán directamente a las góndolas de los supermercados del Reino Unido.

El Instituto Nacional de Carnes consiguió la aprobación en Bruselas de los atributos de ambos productos y el frigorífico Breeders & Packer Meat Uruguay, que tiene la exclusividad de ambas marcas, hará el primer embarque de estas características – con llegada directa al consumidor.

El titular de INAC Dr. Alfredo Fratti se mostró complacido por el reconocimiento de la empresa al trabajo de los técnicos que trabajan en la certificadora INAC Certicarnes, que lograron la aprobación del Sistema de Etiquetado Facultativo para la exportación de carne vacuna a la Unión Europea.

Esto implica una etiqueta que identifica a los cortes en las góndolas de los supermercados, con sus atributos, origen geográfico, sistema de producción, terneza, marmoreo, proceso de post faena, tiempo de maduración, entre otros.