Imprimir 

31 de julio, 2009
Entrega de certificados en Durazno
Se llevó a cabo la entrega de certificados a 30 usuarios de MIDES que tomaron el curso de Capacitación para la Industria Frigorífica dictado por técnicos del Instituto entre junio y julio, en el marco de un convenio con el Programa Trabajo Por Uruguay.

Con la presencia del Presidente de INAC, Alfredo Fratti, se desarrolló el acto en la Casa de la Cultura de la Intendencia Municipal de Durazno, donde se dictaron los cursos.

El equipo a cargo fue supervisado por el Dr. Luis Castro y los docentes fueron el Dr. Antonio Ibarlucea, Técnico Agropecuario Daniel Sparano, Daniel Abraham y la Psicóloga Social Rosario Spalla. 

Historia de la cadena cárnica en la que se trataron temas como los orígenes de la ganadería en el país, la actualidad de la industria cárnica, el rol de género en la industria, las principales razas bovinas, el manejo ante-mortem vs calidad de carne, normas de Bienestar Animal, playas de faena, cámaras y envasados, entre otros, fueron parte de los abordajes del curso.

El Instituto Nacional de Carnes se encuentra abocado a intensificar las tareas de capacitación con el convencimiento de que mejorar las competencias de los trabajadores, aumenta la calidad del producto y la productividad de las empresas y se fortalece el compromiso con la sociedad.