Imprimir 

31 de julio, 2009

Centro de Reuniones del LATU

Moderna sala de convenciones aportará al desarrollo productivo, cultural y turístico
Montevideo cuenta con un nuevo centro de reuniones ubicado en el Parque de Exposiciones del LATU, apuntando a satisfacer la creciente demanda por un espacio moderno y equipado para realizar convenciones, congresos, espectáculos y eventos. La imponente sala quedó oficialmente inaugurada con un concierto por parte de la Orquesta Filarmónica Juvenil del MEC y contó con la presencia de autoridades de Gobierno y representantes del sector empresarial.

El Centro de Reuniones cuenta con una sala principal de 1.500 m2 con capacidad para 1.800 personas, cocina equipada de 100 m2 y un hall de acceso de 400 m2. Además de los servicios esenciales, cuenta con sistema de aire acondicionado central, cabina elevada de control audiovisual, Wi-Fi y estacionamiento protegido.

El Presidente del LATU, Miguel Brechner, señaló que esta iniciativa forma parte de una serie de proyectos que desarrolla la institución y que busca brindarle a organismos (públicos y privados) un espacio acorde para realizar sus eventos, ya que era una dificultad histórica el poder organizar actividades para más de 1.000 personas, por no contar con espacios adecuados.

En ese marco, se pensó en reacondicionar uno de los pabellones del Parque de Exposiciones para formar un centro de convenciones y se firmó un acuerdo con el Ministerio de Turismo para llevar en conjunto este proyecto.

Por su parte, el Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, expresó que en el área metropolitana se va consolidando una importante capacidad logística que proyecta al país hacia el futuro a través de obras como el aeropuerto internacional, el Puerto de Montevideo y la red vial. En ese contexto, contar con un espacio como este Centro tiene gran significación y subrayó que potenciará el desarrollo productivo, la innovación, la investigación y la apertura del país hacia el turismo y el propio desarrollo de la ciudad.

Finalmente, el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, fue el encargado de inaugurar oficialmente este Centro de Reuniones. Destacó el lugar donde éste se ubica y que junto al Parque de Exposiciones del LATU y la Cámara de Industria, conforman un importante complejo cultural, comercial y productivo.

"Ésta es una muy buena noticia para Montevideo, para el país y para el turismo en general", manifestó y anunció que Maldonado se encamina a un proyecto de similar característica para crear un centro de convenciones en Punta del Este. En ese sentido, destacó que la realización de más y mejores eventos internacionales, congresos y convenciones es uno de los objetivos que está contemplado dentro del Compromiso Nacional por el Turismo, firmado por todas las intendencias, organismos de Gobierno, cámaras empresariales y todos los partidos políticos con representación parlamentaria, lo que se constituye como una auténtica política nacional de promoción al turismo.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Miguel Brechner
 
  Ricardo Ehrlich
 
  Héctor Lescano