Imprimir 

04 de agosto, 2009
Policía Comunitaria genera mayor confianza de la población en la labor policial
El Ministro del Interior, Jorge Bruni, destacó que la instalación de la modalidad de Policía Comunitaria generó mayor confianza de la población en la fuerza policial, a la vez que se constató que en los lugares donde fue implementada hubo una reducción de los índices de delitos. Este tipo de experiencias alientan al Gobierno a profundizar el trabajo en esta línea de acción.

La Policía Comunitaria logró, en los lugares donde se desarrolló la experiencia, generar mayor confianza en la población, lo que se comprueba a través de las entrevistas realizadas.

El Ministro del Interior, Jorge Bruni, señaló que en el correr de esta semana asistirá a tres reuniones con vecinos, con el objetivo de trabajar en la aplicación de esta línea política de Policía Comunitaria.

Recordó lo sucedido en La Paz, donde niños escolares, personas de todas las edades y la Policía reconocieron la labor realizada en esta materia. Desde la instalación de la actividad comunitaria en esta ciudad hasta la jornada de evaluación se constató una baja en los índices de delitos. Estas experiencias son las que alientan al Gobierno a profundizar esta línea de acción que genera, a través de la participación ciudadana, confianza en la labor de la Policía, destacó el Ministro Bruni.

Agregó que todo lo que tienda a juntar el sector civil y policial de la sociedad, a los efectos de restringir el crimen debe ser tomado en cuenta.

Además, la Policía cuenta con divisiones encargadas de analizar las distintas manifestaciones del crimen y la violencia. En tal sentido, existe un grupo que estudia las situaciones relacionadas con la política electoral y otro que analiza el tema del narcotráfico. Más allá de las características del hecho, el cuerpo policial opera a través de la convivencia y la represión cuando es necesario, acciones que hasta ahora llevaron a una baja de los delitos, salvo los homicidios y las rapiñas.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones